Isa Maturana
Termas del Sol el nuevo atractivo de Puelo
Samuel y sus termas llevan el mismo apellido, Del Sol. Ubicadas en Puelo, Cochamó, estas termas actualmente pueden recibir a un máximo de 150 personas, que en su primer domingo de apertura llegaron antes de las 12:00 pm.
Los rumores decían que teníamos que conocer este lugar y no se equivocaban. Al principio antes de entrar se hace una breve charla de seguridad por protocolo Covid-19. Lo que sigue es la magia del sur. Una pasarela que nos adentra en un bosque tupido y oscuro para luego llegar a una infraestructura sureña moderna.
Samuel Del Sol sufrió un accidente en ski que lo hizo cambiar el rumbo de su vida. “Siempre quise encontrar unas termas. Recorrí 35.000 km hasta que lo logré”, explica con una sonrisa. Las termas Del Sol abrieron al publico en diciembre de 2019 y tras un exitoso verano, tuvieron que permanecer 8 meses cerradas a raíz de la pandemia. Hoy, los dispensadores alcohol gel son parte de la decoración del lugar, al igual que las mascarillas. Las medidas de seguridad que se ven dan toda la seguridad para poder vivir esta experiencia relajado al 100%.
10 piscinas de agua termal que van de 40 a 45 grados y la opción de darse un baño de barro termal en el río son lo que convierten a este lugar, que esta rodeado de naturaleza, en un lugar idílico para descansar y desconectarse.

Samuel explica que este lugar siempre lo planeo trabajando con la naturaleza, por lo que el lugar siguió, dentro de lo posible, el camino que los mismos arboles daban, “siempre dije que trabajaría con la naturaleza y no contra ella, por lo que esto no es algo hecho al azar. Trabajamos donde la naturaleza nos daba espacios para hacerlo”, dice.
Las Termas del Sol se han convertido en un imperdible del sur. Nosotras desde el Hotel Cabaña del Lago, Puerto Varas, nos demoramos alrededor de 3 horas en llegar. Pero valió la pena el trayecto. Además las horas en auto vuelan cuando uno va atónito por los paisajes que el camino te va regalando.
Cuando llegamos eran las 11:00 am (hora de apertura) y ya había una fila de unas 30 personas antes que nosotras, punto importante a considerar si no quiere quedarse con el traje de baño puesto sin poder utilizarlo.

El resto es pura desconexión. Estar dentro de las termas rodeado por bosques nativos se siente como un merecido descanso después de meses de encierro. Es un lugar para conectarnos no solo con nosotros mismos, sino que también con toda la naturaleza que nos rodea.
Recomendaciones
- Un auto alto, tuvimos uno que otro problema con el nuestro.
- Bajarse antes el mapa para llegar, ya que en el camino muchas veces no hay señal
- ¡¡Está señalizado!! Pero hay que ir atento
- Bloqueador (el sol pega muy fuerte)
- ¡Traje de baño!
- Llegar temprano o no podrán vivir la experiencia.